Ventajas para la empresa patrocinadora

En un entorno económico como el actual las ayudas públicas al sector cultural han pasado a ser residuales. Mediante nuestro método de trabajo las empresas colaboradoras en proyectos de restauración de patrimonio artístico se benefician del 100% de desgravación fical de inversión realizada.

Ahora es el momento de potenciar los contactos con el mundo de la empresa para llevar a cabo aquellos proyectos relacionados con la restauración y conservación del patrimonio histórico artístico.  

  • 8 razones para invertir en restauración del patrimonio artístico:  

1. Contribución al interés general.

2. Reputación corporativa e imagen de marca.

3. Proximidad con el territorio.

4. Aprobación social.

5. Repercusión mediática asegurada.

6. Potenciación del turismo cultural como generador de riqueza para el territorio.

7. Posibilidad de acceder a premios relacionados con el mecenazgo que refuercen la imagen de marca.

8. Desgravación fiscal del 100%. 

Ejemplo de retorno para una inversión de X€ en mecenazo de restauración de patrimonio cultural con la nuestro método de trabajo.

Durante estos años Patron Art Consulting ha obtenido numerosos casos de éxito, proporcionando un entendimiento entre el propietario legal lun bien cultural a restaurar y la empresa interesada en reforzar su presencia e imagen corporativa en zonas de su interés comercial. 

  • El reconocimiento de la sociedad hacia las acciones de mecenazgo fidelizan el apoyo a las empresas más allá del corto plazo. A su vez genera un aumento de la conciencia cívica e identidad local de las empresas, que con su filantropía favorecen el desarrollo sociocultural, y que especialmente permiten el acceso de la ciudadanía y de nuevos públicos a la programación cultural de alta calidad.  
  • Conservar debidamente el legado histórico recibido, y seguir incrementando con nuevas aportaciones, es una tarea ingente que sólo se puede realizar de una manera colectiva y solidaria. Afortunadamente hay actualmente un amplio conjunto de instituciones públicas y privadas que garantizan que este trabajo llegue a buen fin. Y dentro de este panorama institucional cada vez se destaca más nítidamente el compromiso que han asumido en este terreno las empresas privadas. 
  • Las ventajas de invertir en cultura no son sólo fiscales. Lo explica Paolo Iammatteo, responsable de Comunicación Institucional de Enel: "Cuando nos hemos convertido en multinacional, nos hemos dado cuenta que necesitamos un lenguaje supranacional, y el arte puede hacer este trabajo para relacionarnos con el público".