Patron Art Consulting nace con el objetivo de crear alianzas estratégicas entre empresa y gestores del patrimonio cultural para proporcionar a las empresas inversoras beneficios tangibles tanto a nivel económico como de reputación y visibilidad de marca.
Nuestro equipo ha sido formado en el único postgrado homologado en España existente en la materia de "Gestión del patrocinio y del mecenazgo desde las empresas y el sector público" impartido por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). 

 Destacamos por las siguientes habilidades:

  • Capacidad para diseñar la gestión del patrocinio y del mecenazgo de su organización.
  • Conocimiento sobre las herramientas que facilitan la gestión de contactos, la evaluación de proyectos, y su control y planificación.
  • Capacidad para facilitar fuentes de información y documentación.
  • Habilidades para la optimización de los recursos de difusión multimedia en la gestión del patrocinio y delmecenatge.
  • Aportación a la organización del participante de las habilidades de negociación y creatividad en la gestión de los mediadores. 

Nuestra experiencia nos demuestra que la restauración del patrimonio cultural es un buen negocio para la empresa que invierte en ella y por la Institución sin ánimo de lucro (propietaria del bien cultural) que requiere nuestros servicios.

Patron Art Consulting es el impulso estratégico mediante el cual la empresa privada y el patrimonio artístico obtiene beneficios tangibles.

Trabas frecuentes
Son muchos los proyectos de restauración que no se llevan a cabo por falta de financiación, la administración pública no puede hacer frente a todas las demandas de conservación del patrimonio y en muchos casos obras de gran importancia histórico-artísticas acaban perdiendo y con ello nuestro patrimonio y nuestra sociedad se va debilitando.Quan una obra de arte está en una fase de degradación que puede hacer peligrar su existencia el primero en ser informado es el propio restaurador. En muchas ocasiones quien acude al restaurador es el particular pero en otras tantas se trata de una Institución del tercer sector que no puede hacer frente a los gastos de conservación.
Nuestras propuestas
En este terreno institucional existen numerosos proyectos y presupuestos de restauración que acaban en un cajón para que el propietario legal de la pieza no sabe cómo hacer llegar su demanda al posible mecenes.Per resolver esta situación Patron Art Consulting propone crear un clima propicio entre el mundo de la empresa sensible a la cultura y el mundo de la conservación y restauración de arte. Creando una sinergia que favorezca a ambas partes y sobre todo a la sociedad ya la cultura en general.
El valor añadido de Patron Art Consulting son los 85 años de experiencia en el mundo de la conservación y restauración de arte que nos proporciona el Know-How del sector, así como su espíritu emprendedor.